Granada, 31 may (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un paquete formativo multidisciplinar dedicado al sector turístico para abordar con éxito la reactivación económica, una oferta que combina idiomas, redes sociales y tecnología para exprimir al máximo las opciones de la reactivación económica.
El concejal de Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha presentado este lunes un programa de formación multidisciplinar dirigido a mejorar el grado de excelencia y competencias del sector con el objetivo de ampliar la competitividad y la cualificación de sus profesionales.
De este modo, Granada busca además optimizar la empleabilidad y la productividad del turismo, fomentar la creatividad y el liderazgo y fomentar una adaptación rápida a un sector modificado por la pandemia.
Olivares ha presentado este plan junto al secretario de la Federación de Empresas de Hostelería y Restauración de Granada, Antonio García, y ha explicado que la formación se ajusta a las necesidades y la demanda real del sector.
“Este equipo presenta recursos formativos específicos, no de forma general, adaptados a la realidad del mercado laboral de nuestra ciudad”, ha añadido el concejal, que ha apuntado que esta oferta se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por la Junta y por el Fondo Social Europeo.
Diseñado por especialistas, el plan tiene una línea general de turismo y aborda como cuatro temáticas diferenciadas la formación en “Información turística”, “Geografía e Historia”, “Idiomas” y “Redes sociales”, cursos específicos adaptados a las necesidades de competencia y a la propia actividad del sector.
Olivares ha destacado los beneficios de la alianza del sector público y privado como motor para mejorar la calidad turística de Granada y ha recordado que esta formación se suma a otras medidas municipales para favorecer la reactivación del turismo como la reducción de tasas.