La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Guardia Civil y Mossos disparan a un hombre que gritaba en árabe “Alá es grande” en un control en La Junquera

EUROPA PRESS

MADRID —

El hombre, que fue trasladado a un centro hospitalario donde fue operado sin que su vida corra peligro, según precisan las citadas fuentes, viajaba en un coche que fue parado a las 00.00 horas en la Junquera, uno de los peajes con mayor control policial por ser el paso de vehículos entre España y Francia.

El coche lo conducía una mujer, que atendió a las órdenes de la Guardia Civil para permitir que se inspeccionara el vehículo. Mientras la conductora acompañaba a una agente del instituto armado, el copiloto comenzó a mostrarse nervioso. Otro agente le conminó a que bajase para proceder a un cacheo, notando un bulto sospechoso a la altura de la cintura.

Este hombre empezó a murmurar en árabe y, acto seguido, gritó “Alá es grande” y se introdujo a la carrera en el coche en el que viajaba. La Guardia Civil estableció un cinturón de seguridad alrededor del vehículo a la espera de refuerzos. 30 minutos después llegaron dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y más componentes del instituto armado.

Al individuo que había gritado “Alá es grande” se le requirió que bajara del vehículo, acción que hizo con un objeto en la mano, gritando y dirigiéndose hacia los agentes, que realizaron sendos disparos por parte de un agente de la Guardia Civil y un mosso. El hombre cayó al suelo, levantándose rápidamente y volviendo a introducirse en el coche por segunda vez.

Finalmente, fue detenido tras desprende de toda la ropa lanzándola por la ventanilla. El equipo ARRO de los Mossos d'Esquadra procedió a su arresto y traslado al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, donde fue operado sin que peligre su vida.