La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Guerra dice que cuando deje el Congreso vivirá de su “pensión” y le “costará un poquillo”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el que ha dejado claro que su marcha no tiene nada que ver con la posibilidad de que vayan a surgir informaciones que le vinculen con algún caso de corrupción.

Guerra respondía así a la pregunta de una periodista que le había trasladado la inquietud de un ciudadano sobre esta posibilidad: “Ahora mis problemas son otros; yo voy a vivir de una pensión, como todos los pensionistas, y me costará un poquillo”, ha contestado.

También ha comentado que entre sus “aficiones” no ha estado nunca “el dinero” y es que, desde su punto de vista, los ricos “son más infelices”.

50 AÑOS CON NÓMINA

Tras señalar que nunca ha entendido porque hay quien, aún ganando mucho dinero, todavía “se dedican a robar”, el veterano diputado ha explicado que ya intentó no ir en las listas del PSOE en 2008, pero le convencieron, luego renunció a ser candidato a la Alcaldía de Sevilla y después, en 2011, volvió a acceder a ir al Congreso pero ya advirtió de que igual no acababa la legislatura.

Según ha relatado, el “mejor momento” para dejar la política es justo ahora, porque ya ha cumplido medio siglo trabajando “con nómina” y, con sus 74 años, habrá pasado la mitad de su vida bajo una dictadura y la otra mitad en democracia.