Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Hernando (PP) aplaude que algunos partidos “cambien sus planteamientos iniciales” y se unan al pacto antiyihadista

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha recordado que cuando este pacto nació el febrero “tan solo tuvimos el apoyo de UPN y de Foro Asturias”, ya que “hubo otros que despreciaron sencillamente el pacto porque lo había hecho el PP y el PSOE” y consideraban que “eso no respondía a los nuevos tiempos” de “la nueva política”.

Así, se ha congratulado por el “cambio de orientación a raíz de los atentados de París” de algunos partidos. “Hemos recibido peticiones de C's, de Unió, de UPyD, y de alguna que otra formación política”, ha precisado Hernando, quien ha señalado que “cuantas más formaciones estén, mejor” a la hora de “respaldar” el pacto.

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a otras fuerzas entre las que ha mencionado PNV, Coalición Gallega y a Podemos, además de referirse a partidos “de ámbito nacionalista e independentista”, para que se adhieran a este documento.

“El pacto antiyihadista no es un pacto de venganza contra nadie, porque la justicia no es combativa, lo que pretende es tener mecanismos y recursos para combatir la violencia y el delito, en este caso, la violencia terrorista, y, por lo tanto, desearía que no solo fueran estas formaciones políticas las que pudieran sumarse a este pacto sino también otras que siguen siendo renuentes al mismo”, ha dicho.

Con esto, Hernando ha apelado a “combatir” las “graves amenazas que mantiene y sostienen los totalitarismos” para defender “los valores de la democracia, la libertad, la pluralidad y los derechos humanos”. “Tiene que ser un objetivo combatirlo entre todos y rechazarlo entre todos, y no estar cada día formulando extrañas tesis para intentar justificar o desviar la atención sobre otras cosas que no son el fondo del asunto”, ha añadido.