Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los hondureños marchan para exigir el cese de la violencia y contra el acoso escolar

EFE

Tegucigalpa —

0

Centenares de hondureños marcharon hoy en Tegucigalpa para exigir paz, el cese de la violencia, que causa a diario una veintena de muertos en el país, y contra el hostigamiento escolar.

“Estamos marchando para mandar un mensaje de que Honduras quiere vivir en paz y que queremos reducir la violencia en el país”, declaró a Efe el coordinador del Programa Apoyo a la Seguridad Social (PASS) de la Unión Europea, César Cáceres.

En la caminata, titulada “Por Honduras vivamos en paz”, los manifestantes también exigieron el fin del hostigamiento escolar, conocido como “bullying”, agregó.

La marcha, que recorrió el bulevar Morazán de Tegucigalpa y culminó con presentaciones artísticas, fue organizada por el PASS, Visión Mundial Honduras, la Alianza por la Paz y la Justicia y la Mesa de prevención de violencia en centros escolares.

Honduras figura entre los países más violentos del mundo, con una tasa de anual en 2011 de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, según un informe de Naciones Unidas.