Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

HRW critica que los recortes en España afecten a “grupos vulnerables”

EFE

Johannesburgo —

0

Human Rights Watch (HRW) criticó hoy que las medidas de austeridad adoptadas el pasado año en España con motivo de la crisis económica afecten a “grupos vulnerables”.

En su “Informe Anual 2013”, divulgado hoy en Johannesburgo, la organización defensora de los derechos humanos menciona ese tema en su apartado dedicado a España.

Según HRW, el Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) “expresó preocupación en junio (pasado) sobre el hecho de que las medidas de austeridad afecten a grupos vulnerables”.

El DESC -recuerda la ONG- denunció también los “desahucios forzados sin garantías” de ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca de su casa.

Además, HRW cita la restricción de la Sanidad pública española impuesta a los inmigrantes irregulares, y los “grandes recortes” llevados a cabo en los presupuestos dedicados a Educación.

La ONG también señala que en 2012 las “protestas” continuaron debido a que “el Gobierno impuso medidas de austeridad en medio de un profunda crisis económica”, y se registró en ellas “violencia” entre manifestantes y la Policía.

El informe presentado hoy, de 665 páginas, es el vigésimo tercero anual publicado por HRW y resume los problemas principales sobre derechos humanos en más de noventa países.