Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Iceta viajará el martes a Bruselas para reunirse con dirigentes europeos

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, viajará el próximo martes 26 de junio a Bruselas para reunirse con varios dirigentes europeos, como el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y trasladarles la apertura de una “ventana de oportunidad de diálogo” con Cataluña por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado Iceta en declaraciones a Efe, donde ha detallado que el próximo martes, en el marco de su visita a las instituciones comunitarias, prevé entrevistarse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión Europea, el también socialista Pierre Moscovici.

Acompañado del eurodiputado del PSC Javi López y del secretario de Organización del partido, Salvador Illa, Iceta se reunirá asimismo con el presidente del grupo socialdemócrata (S&D) en el Parlamento Europeo, Udo Bullmann, y con otros europarlamentarios españoles; con la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas; y con el alcalde de Bruselas, Philippe Close.

La intención del primer secretario del PSC es trasladarles que “hay una ventana de oportunidad para el diálogo que se ha abierto y que tenemos propuestas para alimentar ese diálogo y hacerlo prosperar”.

“Mucha gente en Europa veía con preocupación que había un problema en España que no estaba encontrando caminos de interlocución y diálogo. Quiero llevarles nuestro compromiso y una cierta buena nueva de que este diálogo, en este momento, es posible. Quiero hacerles partícipes de una esperanza e intentar que entiendan mejor lo que se está discutiendo y estamos haciendo”, ha relatado.

Pero el líder del PSC -que hace justo un año también acudió a Bruselas para reunirse con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans- tiene la intención de abordar otras cuestiones más allá del debate soberanista, como la política migratoria de la UE, la cuestión de los refugiados, la situación económica o la necesidad de una mayor integración europea.