La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Iceta espera que Chacón recuerde a los socialistas que son una familia

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, confía en que la “inspiración” que en vida fue para el PSOE la exministra Carme Chacón “no se acabe en estos días” y “nos recuerde a los socialistas -ha dicho- que formamos parte de una familia”.

Iceta ha hecho estas declaraciones tras visitar la capilla ardiente con los restos mortales de Chacón instalada en la sede socialista de la calle de Ferraz en Madrid.

Ha mostrado Iceta su confianza en que el ejemplo de Chacón recuerde también a los socialistas aquello que “justifica” su labor, esto es, su empeño por acercarse a “esa sociedad más libre y más igual por la que ella tanto luchó”.

“Sentimos su muerte, pero también debemos hacer un esfuerzo por celebrar su vida, su ejemplo, su compromiso, lo mucho que dedicó al servicio público, lo mucho que creyó en sus ideales, lo mucho que construyó en este proyecto colectivo que es el Partido Socialista”, ha dicho también el dirigente del PSC.

Iceta ha explicado que además de la despedida que los socialistas catalanes le dedicarán en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el próximo miércoles, una semana más tarde habrá un acto en Barcelona para “recordarla como se merece”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha elogiado a Chacón como una persona “valiente, con esperanza” y que “nunca se dejó atrapar por el pesimismo” y ha dicho que hoy es un día “de un dolor inmenso” para los socialistas.

“Hoy en cierta medida nos morimos un poquito todos”, ha asegurado Puig, que también ha recordado el “talante” de la exministra, y su “posición abierta, sin dogmatismos, con principios y con valores desde el diálogo”.

Ximo Puig ha reconocido que aprendió “mucho” de ella y ha dicho “siempre” la tendrá en su corazón.