Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Interior agradece a los mandos que la Policía sea un referente internacional

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que la Policía es un “referente internacional” en la cooperación antiterrorista, en la ciberseguridad o en la lucha contra el crimen organizado gracias al “sentido de la responsabilidad y el liderazgo” de sus mandos.

Martínez ha inaugurado hoy junto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la II convención de altos responsables del cuerpo bajo el lema “Líderes de la seguridad pública”, un foro al que asisten durante todo el día 360 mandos policiales que analizarán diversos desafíos como el terrorismo, la seguridad ciudadana o la cooperación internacional, entre otros.

El número dos de Interior ha agradecido a los asistentes, en nombre de su departamento “su abnegada lealtad, compromiso y responsabilidad con la defensa de la libertad y la seguridad de los ciudadanos”.

“Hoy más que nunca los hechos demuestran que la Policía es un referente de cooperación internacional y que sus mandos son los responsables de mantener vivo el espíritu de excelencia máximo, lo que constituye un orgullo para el conjunto del Ministerio del Interior”, ha concluido.