Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Interior pide colaboración con los policías y la Guardia Civil y ser más fuertes que nunca

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Interior pide la colaboración ciudadana para obtener más información sobre los atentados de Cataluña a través de del teléfono 900822066, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y la página de este mismo nombre, y subraya la necesidad de “ser más fuertes que nunca”.

En un tuit de su cuenta oficial del que se han hecho eco la Policía y la Guardia Civil, Interior ha publicado esta mañana que los ciudadanos tienen que ser ahora “más fuertes que nunca” y su información “es muy importante”.

“Colabora con quienes nos protegen y luchan contra el terror”, añade junto a una foto con el teléfono 900822066, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es, la página web stop-radicalismos.es y la aplicación Alertcops.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y facilita la comunicación a éstas de cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

“No es la primera vez que el terrorismo nos desgarra, tampoco será la primera vez que lo vencemos. No conseguirán derrocar nuestros valores” y “Unidos en el dolor, pero también en el orgullo de la democracia y la libertad, los españoles volveremos a sobreponernos al terror” son otros dos tuits publicados por Interior esta mañana.

La Policía Nacional se ha hecho de estos mensajes y ha publicado otro en que da los buenos días a España, Barcelona y Cambrils con la frase: “Porque estamos unidos, porque JUNTOS somos más fuertes, porque amanece un nuevo día”.

Anoche la Policía ya expresó su pésame por los atentados en Twitter e hizo recomendaciones como no difundir fotos duras de las víctimas y del operativo policial.

También la Guardia Civil ha retuiteado el mensaje de Interior en el que pide la colaboración ciudadana y ha publicado otro en el que dice que se solidariza con las víctimas y sus allegados y afirma que “entre todos acabaremos con el terrorismo”.