Interior retira los escoltas y el coche oficial a Dívar cuatro años después del escándalo de los viajes

El Ministerio del Interior ha retirado los cuatro policías nacionales, que actuaban como escolta, al expresidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, así como el coche oficial que todavía utilizaba. Esta decisión se produce uatro años después de que el expresidente del Supremo fuera destituido de su cargo por el escándalo de los viajes privados pagados con dinero público. 

La decisión fue aprobada hace dos semanas, según informa la Ser este miércoles, después de que se produjeran quejas por que Dívar conservaba estos servicios públicos. Dívar llegó a tener hasta quince escoltas según explica este mismo medio, con un coste anual de 385.000 euros. 

Carlos Dívar mantendrá el servicio de contravigilancia después de que se le haya retirarado los escoltas y el coche oficial. Interior justificó el gasto en escoltas a Dívar alegando amenazas de ETA. 

Carlos Dívar dimitió de su cargo de presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ después de haber sido acusado de gastar más de 28.000 euros de la institución en 32 viajes privados a Marbella y Puerto Banús. Era la primera vez que ocurría algo así en la historia de España.