Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Interior: Lo mejor de la lucha contra ETA está protegiéndonos del yihadismo

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 18 jul —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que “lo mejor de la lucha contra ETA” está ahora protegiendo a España del yihadismo, la principal amenaza terrorista.

Martínez ha hecho estas manifestaciones en la inauguración del curso de verano, organizado por Dignidad y Justicia (DyJ), “Contra la impunidad: crímenes de lesa humanidad de ETA en España en el 70 aniversario de los juicios de Núremberg”.

Una vez que ETA ya está “comatosa” y en su “fase final”, derrotada policial y operativamente, España se enfrenta, ha dicho el número dos de Interior, a la amenaza del terrorismo yihadista y para enfrentarse a ella cuenta con la “fortaleza” que le proviene de una lucha “exitosa” contra ETA.

Y para ello, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han destinado los mejores agentes de la lucha contra ETA a esta nueva amenaza, ha subrayado Martínez, quien ha resaltado la reforma del Código Penal y los planes contra la radicalización como medios que contribuyen también a ese combate.