La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El 'número 2' de Interior defiende su cita con Pablo González: “Quieren construir un relato con fragmentos del sumario”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el 'número dos' de Interior, ese “supuesto sumario supuestamente secreto” se ha “manoseado y tergiversado” para dar a entender que medió desde el Ministerio del Interior en una investigación que, ha dicho, desconocía hasta que estalló el 19 de abril con las primeras detenciones de la 'operación Lezo'.

José Antonio Nieto ha centrado buena parte de su intervención ante la Comisión de Interior del Congreso en que “no aparece el sumario que todo el mundo dice tener pero que nadie muestra”.

La verdad para él, ha dicho, es que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, los fiscales y los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil actuaron con “libertad” e “independencia” a partir de una denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Jamás hubo injerencias”, ha continuado el 'número dos' de Interior, que ha pedido que se espere a la decisión del juez instructor antes de seguir lanzando acusaciones “supuestamente de un sumario supuestamente secreto”. “No somos bestias salvajes, no nos tratemos como si lo fuéramos”, ha pedido a los diputados de la oposición.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))