Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Isabel Díaz Ayuso: “No se terminó con diálogo con el nazismo”

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que rechaza el “diálogo del buenismo” y ha defendido que “los problemas más graves” de la humanidad “no se han resuelto con diálogo”. “No sé terminó con diálogo con el nazismo”, ha añadido.

Así lo ha defendido la candidata 'popular' en un desayuno informativo del Club Siglo XXI en Madrid en el que ha sido presentada por el expresidente socialista Joaquín Leguina.

Díaz Ayuso se ha mostrado favorable a dialogar “pero no con todos ni sobre todo” y ha defendido que el diálogo se usa ahora “como coartada para eludir responsabilidades” o “para engañar”.

Además, ha señalado que para los socialistas “dialogar es ceder” y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “regatear con trileros”.

Según la candidata del PP el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con Quim Torra ni con Carles Puigdemont.

“De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa”, ha asegurado Ayuso, que ha añadido que “ETA no fue derrotada con diálogo” y “tampoco el comunismo cayó por diálogo”.

Además, ha defendido que el diálogo sí funcionó en la transición española, de la que se ha declarado “fan”, pero ha añadido que ahora es “impugnada” por quienes “piden ”el apaciguamiento frente al nacionalismo y el populismo“.

Díaz Ayuso se ha reivindicado como defensora del Estado autonómico y ha pedido mayor frecuencia en las reuniones de presidentes y en las sectoriales, además, ha culpado de la falta de “lealtad” al conflicto con el independentismo catalán.

La candidata ha defendido además que las elecciones generales han sido convocadas por “el pueblo español” en la manifestación de Colón, una propuesta que para la política madrileña supone el “arranque de la recuperación de la normalidad en España”.