Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

IU ve intentos golpistas en Venezuela y niega que haya presos políticos

EFE

Madrid —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy las intentonas golpistas en Venezuela y ha negado que haya presos políticos en este país, al considerar que encarcelamientos de opositores como el del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, responden a “la aplicación del Estado de derecho”.

Lara, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha afirmado que hay “muchos datos encima de la mesa” e informaciones que “clarísimamente” ponen de relieve los intentos de golpe de Estado que está habiendo en el país sudamericano.

“Vamos a defender la democracia en Venezuela, la aplicación del Estado de derecho y que dejen que respire este país desde el punto de vista externo. Es la posición que mantenemos y la que continuaremos manteniendo”, ha sostenido.

Preguntado por si cree que en Venezuela hay presos políticos ante casos como el de Ledezma y otros opositores en prisión, Lara ha respondido: “Creencias no existen en política, existen los hechos, y los hechos son la aplicación del Estado de derecho con los sistemas judiciales que cada país tiene establecidos”.