Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Javier Fernández: Es la decisión del presidente y es la que vale

EFE

Oviedo —

0

El jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, ha rechazado este viernes hacer “ninguna valoración” sobre el anticipo electoral anunciado por Pedro Sánchez y ha advertido de que “es la decisión del presidente y es la que vale”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, Fernández ha señalado que es el jefe del Ejecutivo el que tiene la capacidad de disolver las Cámaras “cuando lo entienda oportuno” y que, por tanto, no iba a valorar esa decisión.

Sánchez ha justificado su anuncio de elecciones para el 28 de abril en que “entre no hacer nada” y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y “dar la palabra a los españoles” prefiere la segunda opción porque España debe “continuar avanzando y progresando”.

En la comparecencia en Moncloa en la que ha anunciado que habrá elecciones generales el 28 de abril, Sánchez ha explicado que esa es la “clara disyuntiva” a la que se ha enfrentado su Gobierno y él como presidente en las últimas horas, tras haber “bloqueado” el Congreso sus presupuestos.