Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Javier y Sergio Torres cocinarán “A cuatro manos” en televisión

EFE

Madrid —

0

Los reconocidos chefs catalanes Javier y Sergio Torres están grabando en diferentes localidades españolas el programa de televisión “A cuatro manos”, en el que mostrarán a los espectadores los productos de la tierra para después reinterpretar los platos típicos de cada zona.

Javier y Sergio Torres, hermanos gemelos y que cuentan con una estrella Michelin en su restaurante Dos Cielos de Barcelona, han pasado ya por localidades de Málaga, Madrid y Cuenca para conocer de primera mano los productos locales.

En cada espacio, de unos treinta minutos, los cocineros catalanes reinterpretarán también los platos típicos de cada zona, en ocasiones en los fogones de compañeros de profesión, como han hecho recientemente en el restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca), que comanda Manuel de la Osa, según ha podido saber Efe.

En la capital española, los cocineros gemelos han elaborado un cocido madrileño y, como será habitual en el programa, su trabajo es evaluado por distintos aficionados a la gastronomía de las zonas que aparezcan en cada programa.

Javier y Sergio Torres conquistaron en 2010 su estrella Michelin en Dos Cielos con unas raíces culinarias “muy francesas”, aunque siempre con arraigados referentes familiares, en especial de su abuela Catalina, que desde Andalucía llegó a Barcelona para cuidar de sus nietos mientras los padres trabajaban.

“Hacemos una cocina de sentimiento, de raíces y de recuerdos”, explicaron entonces los cocineros, que ahora intentarán llevar esa filosofía al campo televisivo, en un recorrido que parece aunar el tono costumbrista de “Un país para comérselo” con el interés de la la gastronomía más avanzada.

“A cuatro manos” es una producción de Shine Iberia (“MasterChef”) y Fox International Channels que estará lista a finales del primer trimestre de 2014 y que, tras su paso por el canal de pago, se emitirá en un canal generalista, previsiblemente TVE si cuajan las negociaciones que se ultiman en estos días.

El espacio de los hermanos Torres está muy en sintonía con la apuesta de la cadena pública por “MasterChef”, cuyo casting acaba de arrancar para su segunda edición; mientras tanto, la cadena pública estrenará en diciembre la versión infantil del concurso de talentos, cuatro entregas que ya están grabadas.