Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Jueces Decanos apoyan a sus compañeros de Cataluña ante cualquier intento de ataque a la independencia judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el colectivo explica que se adhiere “íntegramente” al escrito efectuado por los presidentes de las Audiencias Provinciales de España el pasado 24 de septiembre.

“Queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros de los Juzgados y Tribunales de Cataluña, y demás órganos jurisdiccionales de ámbito nacional, jueces, fiscales, letrados de la Administraciónde Justicia y demás personal a su servicio”, recalcan.

De este modo, los jueces Decanos defienden el cumplimiento del “deber constitucional de sometimiento pleno a la ley y al Derecho, y el juramento o promesa realizado de guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”, así como la “lealtad a la Corona, administrar recta e imparcial justicia” y el “cumplimiento de los deberes judiciales frente a todos”.

Los presidentes de Audiencias Provinciales de España remitieron al CGPJ un mensaje conjunto de apoyo a los jueces catalanes y miembros de la administración de Justicia que “están cumpliendo con su obligación” y condenaron “cualquier intento de coacción” a los poderes del Estado y a la independencia de jueces y tribunales.