Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Junta de Andalucía saluda que se relaje el objetivo de déficit para las Comunidades

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha defendido el dirigente andaluz en declaraciones a los periodistas durante el transcurso de la apertura de las XVIII Jornadas de Estudio del Gabinete Jurídico de la Junta, cuando ha recordado que la flexibilización del déficit era una reclamación de la Administración andaluza y que la propia presidenta de la Junta había pedido “insistentemente”.

“No era posible seguir apretando más el cinturón, había que flexibilizarlo”, ha admitido Jiménez Barrios, que también ha saludado que a ello se una que varios responsables de la Unión Europea hayan defendido que es necesario que “los países que más tienen empiecen a gastar en inversión pública para estimular la estabilidad”.

“Entre que haya más inversión por parte de quienes tengan más y que haya flexibilidad, se podrá poner coto al austericidio por el que se han dirigido Gobierno del PP”, ha señalado el dirigente andaluz.

Jiménez Barrios ha dicho que, en cualquier caso, hasta que eso no se sustancie “no será una realidad” por lo que, por el momento, habrá que “seguir apretando” pero ha insistido en que para Andalucía es “clave” que “se abra el modelo de financiación y se flexibilicen objetivos de déficit”.

“En definitiva no es más que dejar de apretarle tanto el cinturón a las administraciones públicas y a los ciudadanos de Andalucía”, ha concluido el vicepresidente.