Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un juzgado investigará la muerte de una niña por coma etílico

EFE

Madrid —

0

Un juzgado de Valdemoro investigará las circunstancias de la muerte de la niña de 12 años fallecida en San Martín de la Vega por coma etílico, supuestamente tras estar de “botellón” con unos amigos en un descampado de la localidad el pasado 28 de octubre.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, que asumió el procedimiento al estar aquel día en funciones de guardia, dictó el pasado 23 de marzo un auto de inhibición en los juzgados de Valdemoro.

Junto al auto, el magistrado ha remitido el informe de la autopsia de la menor que fue realizado por el Instituto Anatómico Forense y que concluyó que falleció debido a un coma etílico, según han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Ahora, el Decanato de Valdemoro deberá adjudicar al juzgado que corresponda la causa una vez reciba el auto de inhibición de los Juzgados de Plaza de Castilla.

El suceso tuvo lugar el 28 de octubre sobre las once de la noche, cuando una menor de 12 años ingresó en el centro de salud de la localidad en parada cardiorrespiratoria, a donde fue conducida en un carrito de supermercado, según señalaron a Efe varios testigos, que relataron que la menor se había bebido una botella de vodka entera.

Una vez allí fue trasladada en UVI móvil al hospital 12 de Octubre de Madrid dada la gravedad de su estado. La pequeña murió el 1 de noviembre.