La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Kerry dice que la entrega de misiles rusos a Siria sería desestabilizadora

EFE

Roma —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó hoy que una eventual entrega de misiles rusos a Siria sería “potencialmente desestabilizadora” para la región, sobre todo para Israel, y subrayó que Estados Unidos “no querría que Rusia prestara asistencia militar” a Bachar al Asad.

Kerry así lo aseguró en Roma, donde hoy se reunió con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y la ministra de Asuntos Exteriores, Emma Bonino.

Las declaraciones de Kerry llegan después de que el diario estadounidense “The Wall Street Journal” publicara en las últimas horas que Israel ha advertido a las autoridades de Estados Unidos de que Rusia tiene previsto vender al régimen sirio misiles tierra-aire.

El diplomático de la Casa Blanca, que compareció ante la prensa tras el encuentro con Bonino, centró gran parte de su discurso en el conflicto sirio y anunció de forma oficial que EEUU destinará 100 millones de dólares más para la asistencia humanitaria y alimentaria a la población siria y a los refugiados, canalizados a través de diferentes agencias de Naciones Unidas.

Kerry advirtió de que “el curso de los acontecimientos en Siria no es sostenible” y señaló que si no existe un liderazgo en el proceso de conciliación habrá sólo “destrucción y un empeoramiento de la crisis humanitaria con un refuerzo de los extremismos y la posibilidad de que armas químicas caigan en las manos equivocadas”.

El jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que tanto Estados Unidos como Italia quieren poner fin a esta guerra y subrayó que la solución de la crisis en Siria servirá para resolver la emergencia humanitaria que vive el país y algunos de los Estados fronterizos, como Jordania, Turquía y Líbano.