La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Kuczynski: en la Alianza del Pacífico “estamos a favor de la integración”

EFE

Cali (Colombia) —

0

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la Alianza del Pacífico, el bloque de integración conformado por su país junto a Chile, Colombia y México, no están “en contra de algo” sino “a favor de la integración”, el comercio y el crecimiento económico.

“Vivimos en un mundo muy turbulento, no solo en el Medio Oriente, sino en el mundo de la cibernética y del terror digital y hasta en el Viejo Continente (hay) grandes movimientos y problemas. En América del Norte también unos cambios que son casi como huracanes”, afirmó el gobernante peruano, durante la apertura de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en Cali (suroeste).

Kuczynski consideró que la “idea de Estado asociado”, que comienza a partir de Cali con la presencia de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, va a “solidificar” el bloque.

En opinión del mandatario peruano, estos cuatro países “han generado tremendo crecimiento e inclusión económica; son países que han atraído inmigrantes en vez de generar emigrantes; son países muy positivos”.

“Aquí estamos a favor de algo, estamos a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, el comercio, de la empresa pequeña y grande, estamos a favor de la integración”, agregó Kuczynski.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico concluye hoy en Cali con la presencia de los mandatarios de los cuatro países miembros: además del peruano Kuczynski, el colombiano Juan Manuel Santos, la chilena Michelle Bachelet y el mexicano Enrique Peña Nieto.