La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El lehendakari “reflexiona” sobre la posibilidad de variar la fecha electoral

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, está “sumido en una reflexión” sobre la posibilidad de adelantar o retrasar las elecciones autonómicas, previstas en principio para el mes de octubre, en función de cómo acaben las negociaciones entre los partidos tras los comicios generales del 26 de junio.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

“El lehendakari dijo que las elecciones serían en otoño en un contexto de marco político normal. Ahora se pone de manifiesto que las circunstancias no son todo lo normales que deberían para un marco de gobernabilidad estable” en España, ha explicado.

Por ello, según ha señalado, Urkullu “está sumido en una reflexión” para adelantar o retrasar las elecciones vascas, previstas para octubre, para no coincidir con una hipotética tercera convocatoria de comicios generales en el mes de octubre.

El Parlamento Vasco debe disolverse 54 días antes que la jornada electoral y la fecha tope para que los comicios vascos puedan celebrarse es el 20 de noviembre.