Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Macri pide a nuevos diplomáticos que trabajen por una Argentina sin pobreza

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, asistió hoy a la ceremonia de titulación de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), donde pidió a los nuevos diplomáticos que trabajen por insertar Argentina en el mundo como solución a la pobreza que sufre el país.

Durante un breve discurso ante centenares de recién titulados que tuvo lugar en el museo de la Casa Rosada y en el que estuvo acompañado de la canciller argentina, Susana Malcorra, el mandatario recordó que durante el primer año de su gestión trabajó por la “construcción de diálogo y de puentes con el mundo”.

En este sentido, pidió a los nuevos diplomáticos que se aboquen a esa tarea en sus carreras profesionales, un trabajo especialmente complicado, advirtió, en un mundo “que viene produciendo cambios que sorprenden sistemáticamente”.

Además, Macri precisó que los esfuerzos del país en la relación con el extranjero tienen que reflejarse luego en la generación de empleo de calidad, en el incremento de las inversiones y en la reducción de la pobreza en Argentina, que, tal y como recordó, afecta a un tercio de la población.

“Que este maravilloso país que tenemos, con materias primas y recursos humanos valiosos, de la mano de las buenas relaciones con el mundo, se potencie, de desarrolle y genere un cambio en los próximos años”, instó el presidente.

Por último, Macri pidió a los recién titulados “inteligencia, austeridad y sentido del valor del tiempo”, ya que, dijo, “no es lo mismo tener resultados en 'n' años que en 'n' meses”.

“Muchos argentinos lo están pasando mal y necesitan que los rescatemos”, zanjó Macri.

En su discurso, el presidente no se refirió a la decisión de un fiscal, conocida hoy, de pedir la apertura de una investigación en su contra y otros altos cargos de su Gobierno por la firma de un decreto que incluye a los familiares de funcionarios públicos en una ley de blanqueo de capitales que ya fue aprobada en el Congreso.