Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Maillo saluda que los independentistas acudan a los comicios porque es un reconocimiento de la legalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la posibilidad de que ERC y PDeCAT concurran de nuevo juntos a esos comicios --el plazo para comunicar las coaliciones finaliza el 7 de noviembre-- , Maillo ha dicho desconocer lo que harán finalmente, pero ha subrayado que “lo más relevante de todo” es que van a participar en esos comicios que tuvo que convocar Mariano Rajoy “porque Puigdemont no quiso” hacerlo.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Maillo ha señalado que esa convocatoria electoral para el 21 de diciembre ha dejado “profundamente descolocados a los partidos independentistas”, que “a pesar de haber declarado la DUI” e “incumplir las leyes” van a presentarse a esos comicios.

“A pesar de todo eso, reconocen que las elecciones son válidas, van a participar en las elecciones y, sin duda es un paso muy positivo porque es un reconocimiento implícito de la propia legalidad que ellos permanentemente están incumpliendo”, ha destacado el también responsable de Organización del PP.

“OJALÁ HAYA UNA MAYORÍA CONSTITUCIONALISTA” TRAS 21-D

Dicho esto, ha asegurado que “ojalá de esas elecciones surja una mayoría constitucionalista para acabar ya de una vez por todas con esta pesadilla”. Al ser preguntado si están dispuestos a apoyar que gobierne la lista constitucionalista más votada como plantea Ciudadanos, Maillo ha dicho que una vez que se celebre esa cita con las urnas “el PP estará al lado de los partidos constitucionalistas”.

En este punto, ha afirmado que es “muy importante” que el PP tengan un “buen resultado” para que en el futuro Gobierno de la Generalitat se den “garantías” como la defensa de la Constitución, de las leyes, de la soberanía nacional y de las libertades. A partir de ahí, ha pedido no adelantar acontecimientos y no hablar de coaliciones postelectorales cuando ni siquiera se han presentado las propias candidaturas.