La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mañana, lluvias en el norte peninsular y despejado en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el norte de la península con lluvias localmente moderadas en el área del Cantábrico y poco nuboso en el resto del país.

Habrá cielo muy nuboso en el norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico oriental e intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, norte de las Islas Canarias y chubascos en el este de Cataluña y las Islas Baleares.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 1.800/2.000 metros bajando a 1.200/1.300 metros al final del día en el noreste, y entre 1.400/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en el sur peninsular y las Islas Canarias, y las nocturnas en ligero a moderado descenso en zonas de la mitad norte de la península.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en las Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro y norte de Castellón, flojo a moderado del oeste en el sur peninsular y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: nuboso en A Coruña y mitad norte de Lugo, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y poco nuboso en el sur. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del nordeste y norte, moderado en el litoral al sur de Fisterra y flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, abriéndose claros en las horas centrales del día en la zona suroccidental, vertiente sur de Picos de Europa y la cordillera. Habrá lloviznas y lluvias débiles, menos probables en la zona suroccidental, vertiente sur de Picos de Europa y las Cordillera con temperaturas sin cambios. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental, Picos de Europa y cordillera.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles y una cota de nieve en descenso hasta quedar en torno a los 1.500/1.700 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, aumentando durante la mañana a noroeste y norte moderado en general.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles. La cota de nieve estará en descenso hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, aumentando a noroeste y norte moderado en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 1.800 metros bajando la cota a los 1.400 metros al final y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en la mitad este. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del norte o noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia la ribera, con precipitaciones débiles, que en la vertiente cantábrica serán localmente moderadas, menos probables hacia el sur. cota de nieve sobre 1.700 metros, bajando a 1.200 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento, moderado de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso en la mitad occidental del valle con precipitaciones débiles y posibles en el resto. La cota de nieve irá bajando a los 1.400 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado.

- ARAGÓN: en el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, principalmente en las cabeceras de los valles occidentales y posibles en el resto de la zona. En la Ibérica habrá intervalos nubosos tendiendo progresivamente a despejar. En el resto de la comunidad, poco nuboso. La cota de nieve estará sobre 1.700 metros, bajando a 1.300 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y las máximas sin cambios. El viento de componentes oeste y norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos, más nuboso en el valle de Aran, con posibilidad de precipitaciones débiles y en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos y posibles chubascos débiles. La cota de nieve estará en 1.800 metros bajando a 1.200/1.400 metros con temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas en el Pirineo. Habrá heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona, el sur de Tarragona y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, salvo en el resto del cuadrante nordeste donde habrá intervalos de sur y este flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en Badajoz. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso y los vientos soplarán flojos del oeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna principalmente en la sierra. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en zonas altas en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso principalmente en el suroeste. Los vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en el sureste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios. En el norte de Castellón, vientos del noroeste moderados con rachas fuertes y en el resto, vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral por la tarde.

- MURCIA: poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero, localmente moderado, ascenso. Los vientos serán variables flojos con brisas.

- BALEARES: en Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con chubascos débiles y ocasionales tendiendo al final de la tarde a poco nuboso y en el resto del archipiélago, cielo poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la mañana en Menorca, girando durante la tarde a oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior y temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado.