La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mañana, precipitaciones persistentes en el noroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente persistentes en el suroeste de Galicia, el extremo oeste de Castilla y León y el entorno occidental del Sistema Central.

Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas en la mitad noroeste peninsular, localmente persistentes en el sur y oeste de Galicia, extremo oeste de Castilla y León y entorno del oeste del sistema central.

Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, las lluvias también podrían afectar, de forma más débil, a otras zonas de la península.

Serán poco probables, aunque sin descartarlas del todo, en el litoral mediterráneo y en el extremo sudeste peninsular, donde probablemente predominen las nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

Poco nuboso en Canarias, con algunos intervalos nubosos en el este al principio.

Temperaturas en ascenso de ligero a moderado en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.

Predominio de viento moderado del suroeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de flojo a moderado de componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: muy nuboso o cubierto, con lluvias de débiles a moderadas, siendo frecuentes por la tarde principalmente en Ourense y Pontevedra. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en puntos del litoral en torno a Ortegal y Fisterra.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en el interior, que pueden ser ocasionalmente moderadas en la zona suroccidental y en la cordillera. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el tercio occidental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la tarde-noche, más probables en el interior, que pueden ser localmente moderadas en el tercio sur y la cordillera. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: muy nuboso a primeras y últimas horas, cuando se esperan precipitaciones débiles, tendiendo en las horas centrales del día a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones de débiles a moderadas en el oeste y el sur, que podrán ser localmente persistentes en esas zonas. En el resto, precipitaciones débiles localmente moderadas. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ascenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del suroeste de flojos a moderados.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.300 metros. Temperaturas en ascenso ligero o moderado, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados de componente sur, con rachas fuertes en cotas altas.

- LA RIOJA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y localmente moderadas. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Vientos del suroeste moderados.

- ARAGÓN: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el tercio norte de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados de componentes sur y este, con rachas fuertes en cotas altas, sobre todo de la Ibérica.

- CATALUÑA: en la mitad occidental, muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables al principio y al final del día, que pueden ser localmente moderadas en el Pirineo. Cota de nieve a 1.700 m de madrugada y por encima de los 2.000 a última hora. En el resto, nuboso, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de componente oeste en general, con intervalos moderados al principio en el litoral y tendiendo a sur de flojo a moderado al final del día en el de Girona.

- EXTREMADURA: muy nuboso con precipitaciones de débiles a moderadas, que serán localmente persistentes en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas. Vientos del suroeste de flojos a moderados en zonas bajas y del oeste y suroeste moderados en las sierras, predominando fuertes en zonas altas de las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y persistentes en el oeste y en la sierra. De nieve por encima de 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y sin cambios o en ligero ascenso las máximas, con muy poca oscilación entre mínimas y máximas. Vientos moderados del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas en la mitad occidental y con probabilidad alta de que sean persistentes en las zonas montañosas del norte de Toledo, mientras en el suroeste serán poco probables, dispersas y ocasionales. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y sin cambios o en ligero ascenso las máximas, con muy poca oscilación entre mínimas y máximas. Vientos moderados del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios en el sur y en el norte en ascenso de ligero a localmente moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en el interior de Valencia.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, más probable en el interior. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste de flojos a moderados.

- BALEARES: cielo den nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas en suroeste, salvo en el extremo oriental donde estará nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas. Vientos del suroeste y oeste, de flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

-CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso ocasional, sobre todo en las islas orientales. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso y ligero ascenso en general en medianías. Viento de componente este de flojo a moderado, con predominio de brisas en las costas y moderado en medianías al final del día.