La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mañana, tormentas en el este y sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur de la península.

Habrá cielo muy nuboso en Galicia y área cantábrica, con lluvias débiles o localmente moderadas que podrían ir con tormenta en el cantábrico oriental, y poco nuboso en el resto de la península aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y temperaturas en ligero a moderado descenso.

En el resto de la península, las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en la mitad sur y extremo noroeste peninsular y las nocturnas en ascenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Galicia y las Canarias, del oeste en el cantábrico, del este en el litoral de Alborán y predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso a muy nuboso en el norte con probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral e intervalos nubosos en el resto, aumentando a muy nuboso de norte a sur por la tarde y extendiéndose las lluvias hacia el sur. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el oeste y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral oeste, aumentando a moderado y girando al oeste.

ASTURIAS: nuboso con alguna precipitación débil ocasional tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas al final. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a oeste flojo a moderado.

CANTABRIA: intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a muy nuboso, con lluvias débiles, que puedan ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero a moderado ascenso. El viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al final y que puedan ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. El viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso, aumentando a muy nuboso con chubascos débiles, menos probables en el oeste y con tormenta en el este y Sistema Central. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos variables tendiendo a componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, aumentando a muy nuboso con chubascos y tormentas moderados en general, mas probables durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

LA RIOJA: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día de sur a norte con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes y frecuentes al sur de la comunidad, afectando posteriormente al resto del territorio. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución diurna y en el interior, chubascos y tormentas débiles a moderados que serán localmente fuertes sobre todo en la mitad norte. En la franja litoral y prelitoral, chubascos débiles que serán localmente moderados, con tormentas ocasionales mas probables por la tarde. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oeste. El viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral, sobre todo en el tercio norte.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas sin cambios. Los vientos flojos a moderados de componente oeste.

MADRID: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas por la tarde, de intensidad débil o moderada y con posibilidad de que sean localmente fuertes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Los vientos flojos variables por la mañana y de componente sur flojos o moderados por la tarde con rachas fuertes en zonas de tormenta.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sur intervalos nubosos y en el norte poco nuboso, aumentando de forma general a nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas de intensidad moderada con probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero aumento en el norte y las máximas en moderado descenso. Los vientos, de componente sur aumentando a moderados por la tarde con rachas fuertes en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde de evolución en el interior con chubascos dispersos en general moderados y acompañados de tormenta, sobre todo en zonas del interior, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios y los vientos serán variables en general flojos con brisas en el litoral.

MURCIA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde en el interior a nuboso o muy nuboso con nubes de evolución y posibilidad de chubascos débiles en el litoral y en el interior chubascos dispersos y acompañados de tormenta, en general moderados y que en algún punto pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, variables en general flojos con brisas en el litoral.

BALEARES: cielo muy nuboso a cubierto de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del este y sureste flojo con intervalos de moderado a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el interior y norte de la comunidad con chubascos débiles, localmente moderados que irán acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso, mas acusado en el norte. Habrá predominio de los vientos de componente oeste, a partir del mediodía, flojos en el interior y moderados en el litoral. En el Estrecho, levante fuerte a primeras horas, rolando por la tarde a poniente moderado.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. El viento, de componente norte moderado en la mitad oriental y del nordeste moderado en la occidental.