Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Maneiro (UPyD) denuncia que “el PNV de nuevo se apresura a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro ha pedido “la intervención urgente de la Justicia para impedir la manifestación, ya que la nueva convocatoria podría ser un subterfugio legal y un fraude de ley para que los mismos y con los mismos motivos se manifiesten en Bilbao”.

El dirigente de UPyD ha añadido que “el PNV tiene la virtud de partido al que le sale todo gratis: haga lo que haga y proponga lo que proponga, bien sea un nuevo estatus o la independencia, el PP y el PSE están dispuestos a hacerle la ola en lugar de hacer oposición al nacionalismo”. “Hace quince días estos dos partidos dieron vía libre a sus presupuestos. Todo gratis, ayer PP y PSE le aprueban los presupuestos y mañana salen a la calle de la mano de Sortu, los amigos de ETA”, ha lamentado.

Maneiro ha agregado que “en Euskadi sigue pendiente conformarse una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco”. “UPyD va a seguir trabajando para que esa alternativa sea posible: esa es la terapia indispensable para cambiar las cosas en Euskadi”, ha concluido.