Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marruecos intercepta a decenas de inmigrantes en bosques próximos a Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La Gendarmería marroquí ha interceptado en las últimas horas a decenas de inmigrantes subsaharianos que se encontraban ocultos en los bosques próximos a Ceuta a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las redadas se han producido entre ayer y esta madrugada como consecuencia de un dispositivo especial desplegado en la zona de Beliones y en sus aledaños para reducir la presión migratoria.

Las fuerzas marroquíes han interceptado a decenas de inmigrantes -una cifra que no ha sido precisada oficialmente- que se escondían en los bosques y que dormían en la zona ocultos en cuevas o en chabolas construidas con maderas y cartones.

Las redadas han coincidido con unas jornadas donde se ha producido la llegada a Ceuta de más de 50 inmigrantes subsaharianos en lo que va de mes, principalmente escondidos en vehículos o a bordo de pequeñas embarcaciones.

Estas redadas se suelen llevar a cabo cada cierto periodo de tiempo y teniendo en cuenta las condiciones infrahumanas en las que viven estos inmigrantes en los aledaños de la ciudad ceutí.

Los inmigrantes han realizado varias aproximaciones aisladas a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, si bien las entradas saltando la doble valla han sido escasas.