Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Méndez de Vigo cree que Rajoy no debe dar un paso atrás para formar Gobierno

EFE

Palencia —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y candidato al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido que Mariano Rajoy no debe dar un paso atrás para formar Gobierno tras el 26J y ha dicho que quienes lo piden demuestran mucha falta de “madurez política”.

“El PP tendrá un importante respaldo en la urnas. Y lo tendrá con su candidato a presidente del Gobierno, que no es otro que Mariano Rajoy”, ha afirmado a Efe.

Para Méndez de Vigo, la demanda que ha hecho en campaña el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “es como si el entrenador del Leganés pretendiera hacerle a Luis Enrique la alineación en el Barça”.

Sí ha reconocido estar “preocupado” porque el escenario que saldrá de las urnas, ha dicho, sólo dibuja dos opciones: “el gran pacto nacional, nucleado en torno al Partido Popular con los otros partidos constitucionalistas que lo deseen, o un gobierno de Podemos con el PSOE y los independentistas”.

En cualquier caso se ha mostrado confiado de que el PP “volverá a ganar las elecciones, en votos y escaños”, y ha asegurado que desde esa legitimidad, harán valer su “derecho a formar Gobierno”, tendiendo la mano a los partidos constitucionalistas para pactar un programa de reformas políticas, económicas y sociales como las que necesita España para salir adelante.