Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Mesquida aclara que no se presentará a las primarias del PSOE y que lo que quiere es “aportar”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No estoy en ninguna operación ni personal ni relacionada con nadie de cara a las primarias”, ha declarado Mesquida a Europa Press. Y ha añadido que quiere “aportar” porque tiene “ganas y energía” para seguir en política.

Y además, ha incidido en que el calendario del PSOE debe primar lo ideológico y programático, y sólo después buscar a la persona que, desde su liderazgo, pueda presentar y llevar a cabo ese programa. El debate, ha dicho, debe ser “sosegado y tranquilo”, así que ha llamado a “no cometer errores por las urgencias o por las prisas”.

A su modo de ver, el PSOE tiene que tener claro “qué tiene que ser el partido”, cuál es su modelo territorial, su posición sobre los soberanismos, la democracia o la economía centralizada porque “algunos militantes no lo tienen claro” y algunos hacen “guiños a Podemos. ”Cuando lo tengamos claro elegiremos a las personas que tienen que pilotar el proyecto, que en ningún caso voy a ser yo“, ha remachado.

En la misma línea, ha añadido que él no tiene ahora mismo un candidato favorito, porque lo importante es “la estructura programática”. Si se hace a la inversa “como otras veces”, ha alertado, se corre el riesgo “de poner a un candidato y al primer debate ideológico tiene que saltar”.

De este modo, preguntado si el nuevo líder podría volver a ser Pedro Sánchez, ha afirmado que ahora “no hay nadie excluido”, pero que el candidato que sea tiene que tener claro y estar de acuerdo con el programa que tendrá que defender. “Tiene que ser un candidato que sume, que una, que multiplique y que asuma los postulados programáticos que el partido decida”, ha resumido.