La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Micaela Navarro pide no poner bajo sospecha el patrimonio de los diputados

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha abogado hoy por no poner “bajo sospecha” el patrimonio de los diputados, o los gastos que éste tenga, si bien ha animado a quien tenga dudas, a que lo denuncie.

“Si alguien tiene dudas de que no sea legal -el patrimonio o los bienes de un diputado-, que lo denuncie, pero lo que no podemos hacer es poner bajo sospecha el patrimonio, los ahorros o los gastos que haga un diputado porque eso no sería justo”, ha señalado una de las vicepresidentas de la Cámara, en declaraciones a los medios.

Antes de asistir a la reunión de la Mesa del Congreso de hoy, la diputada socialista ha defendido la publicación de los bienes de los parlamentarios por ser un asunto público, pero al mismo tiempo ha considerado que no se debe “buscar siempre tres pies al gato”.

“Los diputados somos personas, y hay quien gasta más y quien ahorra más, pero no se puede estar bajo sospecha siempre ante cualquier cosa que tenga un diputado, tenga más o tenga menos”, ha añadido.

Según la declaración de bienes hecha publica ayer por el Congreso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aparece como el dirigente de primer nivel que más IRPF pagó el año pasado, exactamente 39.488 euros.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado un sueldo de 79.458 euros, y por ello, más otros activos, pagó de IRPF más de 27.200 euros. Pedro Sánchez, líder del PSOE, pagó más de 22.300, y Albert Rivera, de Ciudadanos, más de 25.000.