La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Militares desalojan sede de la televisión de Costa de Marfil tras protestas

EFE

Abiyán —

0

Militares de Costa de Marfil desalojaron anoche la sede de la televisión pública en Bouaké, la segunda ciudad más importante del país, tras la jornada de protestas ayer para reclamar el pago de sus sueldos atrasados, informaron a Efe fuentes del ente público.

Miembros del Ejército protagonizaron durante la jornada del martes numerosas protestas que empezaron en Bouaké (centro del país) y se extendieron a las ciudades de Daloa (centro), Korhogo (norte) y Abengourou (este), hasta que el Gobierno se comprometió a atender sus demandas.

El ministro de Defensa de Costa de Marfil, Paul Koffi Koffi, invitó ayer por la tarde a los militares a que volvieran “a sus puestos” tras anunciar el pago de las nóminas reclamadas.

Anoche, el grupo de militares que había tomado la sede de Radiotelevisión Marfileña (RTI, en francés) de Bouaké, en el centro del país, accedió finalmente a abandonar los estudios, informaron a Efe empleados de la cadena pública.

Según un empleado de RTI en Bouaké, un grupo de hombres uniformados habían llegado a la sede de la televisión con la intención de leer una declaración.

Los militares se manifestaron durante toda la jornada, bloqueando las principales vías de comunicación, e incluso en el céntrico barrio de Plateau, en Abiyán, la capital económica del país.

Koffi, en un comunicado leído en la tarde de ayer en la televisión pública, anunció medidas como el pago de sueldos atrasados, la mejora de la cobertura sanitaria de los soldados y el contrato de arrendamiento de 8.400 cabos.

El ministro de Defensa marfileño se mostró dispuesto a recibir a una delegación de militares para conocer sus propuestas y trasladarlas al Consejo Nacional de Seguridad, y estudiar así el problema de sus salarios.