Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El hasta ahora ministro chino de medio ambiente es nombrado alcalde de Pekín

EFE

Pekín —

0

El hasta hoy ministro de Medio Ambiente de China, Chen Jining, ha sido nombrado alcalde en funciones de Pekín, tras la reunión que celebró este sábado el Comité Permanente de la Asamblea Municipal, informó la agencia oficial Xinhua.

Chen, de 53 años y al frente de la cartera ambiental desde febrero de 2015, sustituye a Cai Qi, quien ha estado menos de un año en el cargo y acaba de asumir la secretaria general del Partido Comunista de China en la misma capital.

La llegada de un ministro de medio ambiente a la alcaldía de Pekín llama la atención dados los problemas de contaminación que sufre desde hace años Pekín, frecuentemente envuelta en nubes de smog que obligan a las autoridades a adoptar medidas de emergencia especialmente en los meses de invierno.

Los cambios en Pekín se circunscriben en el baile de cargos que se vive estos meses en el régimen comunista a nivel local y provincial, de cara al decisivo XIX Congreso del Partido Comunista de otoño, del que saldrá la cúpula que controlará el poder nacional en los próximos cinco años.