La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha organizado una fiesta el próximo sábado para contraprogramar el acto de Vox en la ciudad. Desde nuevo canal de YouTube, lo ha planteado como un evento alejado de la protesta del partido de ultraderecha que evita “caer en provocaciones”. “¿Por qué no montamos una fiesta donde digamos las cosas claras pero también nos divirtamos y celebremos la vida con colores?”, ha proclamado, en contraposición al “blanco y negro” que atribuye a la formación de Santiago Abascal. Escribe Pau Rodríguez.
La fiesta, que se celebrará el sábado por la mañana en el barrio de Sant Antoni -el acto de Vox es en la avenida María Cristina-, se llamará “En Barcelona, el amor gana el odio”. En la jornada participarán activistas, artistas y periodistas como Òscar Camps (Open Arms), Cristina Fallarás, Carmen Juares, Vicky Peña o Devermut. “No nos vamos a quedar en casa, esta es nuestra ciudad y la vamos a defender”, ha expresado la alcaldesa en su canal de YouTube.
Cabe recordar que, además del evento organizado por Colau, hay otra protesta de rechazo a Vox en plaza España -al lado de su acto-, convocada por entidades como Unitat contra el Feixisme i el Racisme.