Las respuestas a los sucesos que vienen produciéndose en Catalunya desde la sentencia del procés han continuado marcando la tarde de hoy: desde la reacción a la tramitación de la resolución sobre la autodeterminación del Parlament, hasta las diferentes protestas. Por su parte, Sánchez ha estado de mitin en Andalucía y el PP y Ciudadanos han trasladado la campaña a Barcelona. Además, el prior del Valle de los Caídos ha denunciado a dos guardias civiles por impedir a los monjes el acceso a la basílica.
- Varias protestas se han sucedido esta tarde en Catalunya. Por un lado, la de los CDR frente a la comisaría de los Mossos, que ha terminado con la fuente de plaza de España llena de jabón. Por otro, la de periodistas que se han concentrado contra las agresiones de policía y manifestantes en las protestas.
- PP y Ciudadanos han trasladado su batalla por el voto de la derecha a Barcelona: Casado, Álvarez de Toledo y Rivera han visitado la ciudad durante los últimos días.
- Pedro Sánchez ha compartido mitin con Susana Díaz en Cádiz. Allí, ha avisado a la mayoría independentista del Parlament que “cualquier persona que sobrepase la frontera de la ley encontrará la respuesta firme y serán del Estado democrático”, en referencia a la tramitación de la resolución sobre la autodeterminación. Díaz, a su vez, a animado a votar al PSOE el 10N porque “es preferible votar un día un poquito cabreado que pegarte cuatro años enfadado”.
- El prior del Valle de los Caídos ha denunciado a dos guardias civiles por impedir el acceso de los monjes a la basílica. Santiago Cantera considera que “se ha impedido, sin estar legítimamente autorizado y con violencia ejercer un derecho fundamental”. Atribuye la violencia a que los guardias iban armados, que se colocaron como barrera y que pusieron una cadena con candado.