El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha sido expulsado esta tarde del pleno del Parlament por el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent. Carrizosa ha sido advertido hasta cuatro veces por Torrent antes de ser expulsado y, al marcharse junto al resto de diputados de su grupo, se ha encarado con la bancada independentista. Escribe Pol Pareja.
“Dais vergüenza”, les ha gritado varias veces Carrizosa con visible vehemencia, señalándolos con el dedo y acercándose a ellos. El diputado ha insistido que en Catalunya ha habido un “golpe de Estado” pero que su partido “se quedaba” en el Parlament.
El diputado había interrumpido el pleno durante varias veces y había sido llamado al orden por Torrent. Carrizosa se quejaba porque, al finalizar las votaciones del debate de política general, los portavoces de JxCat y ERC -tras una solicitud de la CUP- han pedido una convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces para pactar una respuesta conjunta del Parlament a la prisión provisional que la Audiencia Nacional ha declarado para los 7 CDR detenidos el lunes. “Nos sentimos amenazados por aquellos que respaldan el terrorismo. Vergüenza en el Parlament”, ha espetado cuando ha pedido la palabra.