El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho que el apoyo de las fuerzas independentistas a los siete miembros de los CDR que el juez ha enviado a prisión puede “eliminar el pactismo y espíritu democrático que ha tenido el nacionalismo catalán”. Informa Europa Press.
“Es vital que el nacionalismo evite la tentación de salir a defender a personas acusadas de graves delitos de violencia, porque podría llevarnos a una dimensión desconocida”, ha alertado Fernández en una rueda de prensa al finalizar el Debate de Política General (DPG).
El diputado ha llamado a la “prudencia”, y ha recordado que se trata de una investigación muy larga, muy avanzada y en la que se han estado recogiendo pruebas durante mucho tiempo, por lo que la decisión del juez es clara y rotunda, según él.
En este sentido, ha reivindicado la presunción de inocencia de los CDR en prisión, pero también ha apelado a la dignidad de los jueces, la Justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: “Ellos también merecen respeto, y no toleraremos que se acose a jueces ni policías”.
“El nacionalismo catalán debe reflexionar si quiere contribuir al crecimiento de la sociedad catalana o asemejarse a otros nacionalismos que dejaron una huella en España”, ha concluido Fernández.