El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha vuelto a desautorizar por segunda vez en pocos días a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que este domingo opinó a la prensa regional que durante estos meses Ciudadanos “ha cometido errores estratégicos, organizativos, de mensaje y de comunicación” , por lo que a su juicio es necesario “reformar” el partido, cambiar el modelo y a parte de su cúpula. Informa Carmen Moraga.
Villegas ha afirmado tras la reunión del Comité Permanente que internamente en este órgano “ni nos hemos planteado ni nos hemos dejado de plantear” la necesidad de cambiar el modelo de partido porque eso es algo que deben decidir los candidatos que se presenten a las primarias para optar a la presidencia de Ciudadanos.
Dicho esto, ha invitado tanto a Igea como a Juan Marín, vicepresidente de la Junta andaluza, que también ha pedido cambios y ha reconocido que en julio debieron facilitar que gobernara Sánchez, a presentarse a esas elecciones internas en marzo. “Ahora lo lógico sería que cada una de esas personas que entienden que tiene que haber modelos de partido diferentes formen equipos y se presenten a las primarias” para “debatir ideas de partido y de país” y “que los afiliados decidan”, ha dicho. Pero, a renglón seguido ha matizado que con ello “no quiero animar ni desanimar a nadie” a que den este paso, una vez que ya se ha conocido que la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, está dispuesta a presentarse.