La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sin pistas para el desbloqueo a cuatro días para las elecciones

La Junta Electoral no prohibirá el spot electoral de Vox que TVE ha calificado como “extremadamente violento”

22:19 h

La Junta Electoral ha respondido con una negativa a la petición de suspender uno de los spots de campaña de Vox en el que se vinculaba la llegada de migrantes con el aumento de violencia contra las mujeres. Escribe Gonzalo Cortizo.

En un escrito remitido a Más País y PSOE, las formaciones que habían reclamado la suspensión del anuncio, la JEC asegura que “carece de competencias” para prohibir la emisión de un anuncio electoral.

El spot elaborado por la formación de extrema derecha fue apartado por TVE de los tramos de máxima protección infantil por la “extremada violencia” que contienen sus imágenes.