El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que los populares no concurrirán en una coalición con Ciudadanos (Cs) en Galicia, pero mantiene abierta la puerta de su partido no solo a los votantes, sino también a los dirigentes de la formación naranja, a quienes ha invitado a participar de “la fórmula del PPdeG”. Informa Europa Press.
No en vano, el también líder del PP gallego, quien este martes participó en un acto en Carballo (A Coruña), ha recordado que es la “fórmula del PPdeG -la ”casa común“ del PPdeG, verbalizó previamente- la que ha tenido éxito, la que ha prosperado y la que gobierna, mientras que otros nombres nombres u otras formaciones no tienen ninguna representación en la Cámara”.
“Aquello que funciona, dejemos que siga funcionando y lo que esté unido, no lo desunamos para unirlo posteriormente. Lo que esté unido y lo que funciona debemos apoyarlo todos. Nosotros estamos a disposición de Ciudadanos para ver cómo lo que funciona y está unido puede seguir uniéndose y funcionando como alternativa a partidos como el BNG y el PSOE”, ha añadido.
Lo ha hecho antes de recordar que el BNG “acaba de mostrar, una vez más, su falta de respeto absoluto a la Jefatura del Estado, mientras que los socialistas ”gobiernan con independentistas y nacionalistas en todos los ayuntamientos“.