El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado este jueves en que las negociaciones abiertas con el PSOE para acordar el próximo Gobierno de España lleguen a buen fin. “Hay muchas expectativas ante un Gobierno para toda la ciudadanía que proteja a la gente ante la desaceleración económica”, ha apuntado. Informa Aitor Riveiro.
Iglesias, que participa en una charla en la Facultad de Derecho de la UCM, ha reconocido que “hay mucho trabajo que hacer” para lograrlo. “Hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura”, ha dicho. “Estoy convencido de que el PSOE y nosotros trabajaremos de manera responsable para lograr los apoyos para que en este país haya un Gobierno de izquierdas que afronte los retos de Estado que tenemos”, ha apuntado.
Preguntado directamente por el referéndum entre las bases de ERC, ha defendido que “el diálogo es imprescindible”. Y ha zanjado: “Vamos a tener un Gobierno que asuma el diálogo como eje fundamental de la acción política que afronte el problema de la plurinacionalidad en España. Estamos trabajando en lograr esos apoyos, creo que lo vamos a conseguir”.