Los Mossos y la Guardia Civil registran este jueves la productora Triacom Audiovisual, en Barcelona, para buscar pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular y blanqueo de dinero de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el denominado 'caso 3%'.
Según ha avanzado El Periódico y han confirmado a la ACN fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción 5 de la Audiencia Nacional ha ordenado la operación policial en la que también participa el juzgado 1 de Lleida. Se investigan contratos de Triacom y la supuesta vinculación del expresidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, que es investigado por el juzgado de instrucción 1 de Lleida por el 'caso Boreas', en el pago de facturas falsas.
Las investigaciones han descubierto un supuesto testaferro del 'caso 3%', el fallecido Diego Garzón, que ya aparecía como hombre de paja en el caso Boreas '. La Audiencia Nacional tiene abierta una investigación por la presunta vinculación del presidente de Triacom y ex gerente de TV3, Oriol Carbó, en la financiación irregular de CDC.
El juzgado de instrucción 5 de la AN considera que hay indicios de que Carbó facturaba a través de Triacom facturas falsas a TV3 para hacer pagos al partido.