La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Monago asegura que en su mandato los incentivos agroindustriales para apoyar la dehesa extremeña han crecido un 400%

EUROPA PRESS

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ) —

Monago ha inaugurado este sábado la VII Feria de la dehesa de Oliva de la Frontera (Badajoz), donde ha asegurado que en los últimos años Extremadura ha tomado “verdadera conciencia” del “papel decisivo” que desempeña el entorno rural en el desarrollo económico de la región.

Así, según recoge el Gobierno regional en una nota de prensa, ha recordado las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo (Cáceres), entre ellas una partida de 102 millones de euros en incentivos agroindustriales hasta 2020, lo que supone 27 millones de euros más que en esta legislatura.

Por otro lado, se anunció una inversión de 44 millones de euros destinada a 2.000 extremeños titulares de explotaciones para seguir regenerando la dehesa hasta el año 2020, una cantidad que duplica lo invertido en la actual legislatura, y gracias a la cual se actuará en 50.000 hectáreas y se crearán 850 empleos anuales, según los cálculos ofrecidos por Monago.

También se van a invertir 70 millones de euros en ayudas para la incorporación al campo de 3.000 jóvenes agricultores en los próximos cuatro años, mientras que a la última convocatoria 2013-2014, dotada con 20 millones de euros, se acogieron 1.200 jóvenes.

“NUESTRO CAMPO ES EMPLEO”

“Nuestro campo es empleo, es innovación, es internacionalización y es, ante todo, un claro exponente de esa calidad que está en la base de todo lo que hacemos en Extremadura”, ha asegurado Monago, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y los organizadores de la cita por impulsar, un año más, esta cita que, en esta ocasión, cuenta con Barrancos como municipio protagonista.

La Dehesa extremeña supone más del 34 por ciento de la superficie total de la región, y el 95% de ella son de propiedad privada. “En lo más profundo de nuestra tierra es donde está la esencia de nuestra región”, ha finalizado Monago.