Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los Mossos montan controles en las salidas de Barcelona tras el atentado

EFE

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han montado controles en las salidas de Barcelona para intentar localizar al autor o autores del atentado que ha tenido lugar esta tarde, cuando una furgoneta ha atropellado intencionadamente a decenas de personas en La Rambla.

Tras confirmarse que el suceso se trataba de un atentado terrorista, la policía catalana ha activado la 'operación jaula', consistente en la instalación de controles policiales en todas las salidas de la capital catalana, para evitar la huida de los sospechosos.

Ello está provocando importantes retenciones en vías como las Rondas, la Gran Vía, la Meridiana o la Avenida Diagonal, según el Servicio Catalán de Tráfico.

El atropello ha causado al menos un muerto y decenas de heridos y por el momento no consta que haya ningún detenido.

Como consecuencia del atentado también se han cerrado y han sido desalojadas las estaciones de Renfe de la plaza Cataluña y Paseo de Gràcia y la de Ferrocarrils de la Generalitat de Plaça Catalunya.

Asimismo, la línea 2 de Metro funciona entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra (sin servicio entre Paral·lel y Sagrada Família-; la 3, entre Maria Cristina- Espanya y Lesseps-Trinitat Nova -sin servicio entre Zona Universitària-Maria Cristina y Plaça Espanya-Lesseps-; la 9, entre Aeroport T1 y Collblanc -cortada entre Collblanc y Zona Universitària-, y están cerradas las estaciones de Diagonal -L5-, Universitat y catalunya -L1- y Passeig de Gràcia -L4-).