Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mueren dos policías y un miembro de Al Qaeda en choques con soldados yemeníes

EFE

Saná —

0

Un oficial y un agente de policía yemeníes y un supuesto miembro de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en enfrentamientos en el sureste de Yemen, informaron a Efe una fuente de seguridad y testigos locales.

La fuente de seguridad explicó que al menos un coronel y un recluta de la policía yemení y un presunto terrorista perdieron la vida en los enfrentamientos registrados en la ciudad costera de Al Shahr, en el marco de una campaña de seguridad contra feudos de la organización extremista.

Un habitante de esa zona, identificado como Mohamed Ali al Kaziri, dijo que efectivos del Ejército y la Policía, respaldados por blindados, comenzaron en la madrugada de hoy una amplia redada en varios barrios de Al Shahr, y que se han escuchado disparos y estallidos en toda la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales y los extremistas, parapetados en varias viviendas, continúan el fuego cruzado, reveló la fuente.

La ofensiva se produce un día después de la muerte de tres supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado estadounidense sobre el vehículo en que se trasladaban, en el distrito de Guil Bawazir, vecina a Al Shahr, una de las ciudades yemeníes en las que Al Qaeda tiene más influencia.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el centro, sur y el este del Yemen.

Estados Unidos participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos también en Yemen al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.