Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tres muertos en un ataque con un camión en el centro de Estocolmo

Tres personas han muerto y ocho han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a una multitud en el centro de Estocolmo hasta estrellarse contra un centro comercial, según ha confirmado la policía del país a varios medios locales.

El atropello ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, un área comercial en el centro de la capital sueca. Las autoridades han confirmado que están investigando lo sucedido como un ataque terrorista y han distribuido la imagen de un sospechoso del ataque.

El primer ministro Stefan Löfven ha afirmado que “Suecia ha sido atacada” y que “todo apunta a que se trata de un atentado terrorista”. La familia real sueca ha emitido un comunicado para expresar su consternación por el ataque.

Las imágenes difundidas por los medios suecos muestran al camión empotrado contra la esquina de un centro comercial con su cabina en llamas. Varios testigos señalan que se han escuchado también disparos tras el suceso, aunque las autoridades no lo han confirmado.

El propietario de la empresa de transporte Spendrups, a la que pertenece el camión utilizado en el ataque, confirma que el vehículo ha sido robado después de que uno de sus conductores entregara el camión a un cliente.

Las autoridades buscan a un sospechoso y ha distribuido una imagen en la que se le puede ver con una capucha en unas escaleras mecánicas.

Las autoridades han evacuado y acordonado la zona y dos de las cuatro líneas de metro de la ciudad han sido cerradas. También se ha suspendido la salida y llegada de trenes a la estación central de Estocolmo durante todo el día.

La policía se ha desplegado por distintos puntos del país y está reforzando su presencia en diferentes lugares públicos aunque confirman que “no se conocen” amenazas concretas, apunta el periódico Aftonbladet.

En este vídeo se puede ver cómo trabajan los servicios de emergencia justo después del ataque en el centro de la ciudad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que, por el momento, no hay constancia de que haya víctimas españolas en Estocolmo. La embajada española en la ciudad está haciendo un estrecho seguimiento de lo ocurrido según han asegurado fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis.