Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una mujer maltratada pide ayuda con una nota en los deberes de su hijo

EFE

Málaga —

0

Una mujer ha alertado de que sufría maltrato por parte de su pareja mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo y que llegó a manos de la tutora del colegio en Benalmádena (Málaga), tras lo que se han podido constatar los hechos y se ha dictado orden de alejamiento contra el hombre.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado hoy que la mujer presuntamente sufría malos tratos físicos y psicológicos de su pareja, que “se ha acreditado que había ciertos hematomas y señales evidentes de maltrato físico” y que “se ha podido constatar que se trataba de un caso de violencia de género”.

Briones ha explicado a los periodistas que la víctima insertó una nota, una cuartilla, en un libro de texto con lo que le hizo llegar a la tutora la situación que vivía, lo que hizo a la profesora “actuar de manera ejemplar”.

También ha precisado que, al ponerse en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, se decidió concertar una reunión con ella y después una tutoría con el matrimonio, lo que permitió comprobar los hematomas.

El hombre, de origen uruguayo, fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad, aunque con la medida cautelar de la orden de alejamiento y portando un dispositivo electrónico que se le ha colocado a modo de control, con lo que, según Briones, “la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado”.

El subdelegado ha destacado “la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema”.

Ha añadido que “desde la propia docente a la Policía Nacional y el sistema judicial han funcionado” y se ha conseguido “preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor”.