Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Navarra elimina el límite del 25 % de deducción por creación de empleo

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy una modificación del Impuesto de Sociedades para eliminar el límite del 25 % de deducción por creación de empleo y gastos de publicidad derivados de actividades por patrocinio.

Según ha indicado en conferencia de prensa el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, con estas dos deducciones se puede llegar a absorber la totalidad de la cuota líquida del ejercicio sin tener que demorar su aplicación a años posteriores.

Con el mismo objetivo de favorecer la creación de empleo, la modificación incorpora una disposición adicional para regular las medidas de apoyo al emprendimiento, refundiendo en ella el anterior régimen las empresas jóvenes e innovadoras y de las entidades calificadas como emprendedoras.

Así, se introduce una reducción del 20 % del rendimiento neto de los dos primeros años en los que el emprendedor haya obtenido beneficios.

Y para impulsar a las empresas navarras y en uso de las competencias forales, se mantienen incentivos fiscales como la exención por reinversión de beneficios extraordinarios, la reserva especial para inversiones, la deducción por inversiones en elementos nuevos del inmovilizado material y de inversiones inmobiliarias, la deducción por creación de empleo, y la deducción por investigación, desarrollo e innovación.